VILLA ALTAGRACIA: [14 de oct. de 23] - En una
decisión que marca un hito en la justicia dominicana, el Tribunal Colegiado de
Villa Altagracia ha declarado culpables a cuatro agentes policiales implicados
en el trágico asesinato de la pareja de esposos evangélicos que perdieron la
vida en la autopista Duarte en el año 2021.
El capitán César Mariñez Lora y el raso Guillermo Rosario Melo fueron encontrados culpables de disparar fatalmente contra Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años. Ambos enfrentarán una condena de 20 años de prisión.
Adicionalmente, Victorino Reyes Navarro y Ángel de los Santos han sido condenados a 8 años de prisión por su participación en el intento de homicidio.
Por otro lado, Emil Alexander Rincón Martes, Domingo Perdomo Reyes, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro Pérez han sido declarados no culpables debido a la insuficiencia de pruebas presentadas en su contra.
El Ministerio Público había solicitado penas ejemplares en este caso, pidiendo 30 años de prisión para ocho de los agentes policiales involucrados en el trágico tiroteo que cobró la vida de la pareja religiosa en la autopista Duarte en marzo de 2021. El último acusado recibió una solicitud de pena de cinco años de prisión.
Las condenas solicitadas por el órgano acusador incluyeron al coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, el cabo Ángel de los Santos, y los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes.
El Ministerio Público, representado por Fátima Sánchez Guzmán, Dalma Díaz, Magalys Sánchez y Antonio Tejada, ha enfatizado la importancia de que estos agentes enfrenten una condena ejemplar en este caso que ha conmovido a la nación.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.